Baby, no hay dinero para las pensiones… y lo sabes

Por: Félix Rosado

 

El ministro encargado de la Seguridad Social de España, o sea del Tesoro Público común, del dinero que es de todos, dijo una verdad, todo un hito en la historia del Gobierno socialcomunista, decir una verdad: que las pensiones españolas no son sostenibles con el actual sistema piramidal.

Los de abajo pagan y los de arriba cobran. Porque va a llegar un punto en el que va a haber más gente recibiendo las pagas que trabajadores cotizando para que la caja de la Seguridad siga teniendo pasta.

Es difícil de explicar algo tan simple a las ministras que dicen que el dinero público no es de nadie. Tal vez por eso, el actual presidente del Gobierno, nombra a cientos de asesores y amigos a dedo para que ocupen cargos públicos en los que se cobra bien y mucho, porque el dinero sale de los contribuyentes y al jefe provisional de la Moncloa se la trae al pairo que la deuda pública aumente. Él paga pero paga con dinero que saca a los otros de los impuestos. Es fácil gobernar así. No tienen ni p. idea de economía, aunque digan que son doctores porque copian tesis y falsifican masters. Por eso, también falsifican y mienten todo el tiempo, es su papel, engañar a los electores para que les voten y hacer luego, como se comprueba a diario, lo que les viene cada día en gana.

Los políticos, especialmente, los de izquierdas venden muchas flores y felicidad siendo, por otra parte, pésimos gestores (a los hechos hay que remitirse: cada vez que gobiernan, dejan la caja única con telarañas). Además torpedean y dificultan la creación de empleo privado, porque el empleo público lo multiplican como churros cuando se ponen a dar a la manivela, ya que, nuevamente, el dinero que cuesta mantenerlo no sale del costillar de los ministros.

Y no es de esperar que en el futuro, los países austeros del norte de Europa, los que hacen las cuentas mejor que los de aquí, vayan a estar deseando pagar las jubilaciones de los pensionistas (y pensionistos, perdón se me olvidaba el lenguaje iletrado-inclusivo) españoles. O sea que, mientras tanto, pues a seguir hinchando la vaca, hasta que estalle. Cada mes hay que pagar más y cada mes hay menos dinero para pagar más. Los economistas de izquierdas deben de estar alucinando con su generosidad, porque la única idea que tienen para resolverlo es pedir más dinero a Europa, porque allí no atan los perros con longanizas. Y si responden que no, pues ya hemos escuchado decirles que se pueden fabricar más billetes, ¡eso! ¡O fotocopiar!  Y luego tirarlos desde un avión cada mañana. Verán qué país más rico nos dejan los socialcomunistas.

Como Escrivá dijo una verdad, al día siguiente salió diciendo que se había equivocado, que había tenido un mal día. No, lo que pasa es que en horas le debieron ordenar: oye, que lo nuestro es mentir, sal ahora y di que las pensiones se van a pagar, que van a aumentar al ritmo del IPC y que si gana España la Eurocopa, como premio, vamos a dar una paga extra. Por mentir que no quede.

Verdad que sí, que los que hemos nacido en el baby boom, ahora conocidos como los baby boomers, sabemos que los duros a cuatro pesetas no existen.