Bill Gates, sorprendido por las teorías de conspiración sobre él

El cofundador de Microsoft convertido en filántropo Bill Gates dice que se ha quedado desconcertado por el volumen de teorías de conspiración “locas” y “malvadas” sobre él que se propagan en las redes sociales durante la pandemia de COVID-19, pero dijo que quisiera explorar lo que hay detrás de ellas.

Gates dijo que los millones de publicaciones en línea y las “locas teorías de conspiración” sobre él y sobre el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Anthony Fauci probablemente se habían afianzado en parte debido a la combinación de una aterradora pandemia viral y el aumento de las redes sociales.

“Nadie hubiera predicho que el Dr. Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas”, dijo Gates. “Estoy muy sorprendido por eso. Espero que se vaya.”

Gates, un multimillonario que renunció como presidente de Microsoft Corp en 2014, a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates Foundation comprometió al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta global a la pandemia de COVID-19. Eso incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

Desde que comenzó la pandemia hace un año, millones de conspiraciones se han extendido por Internet, alimentando la información errónea sobre el coronavirus, sus orígenes y los motivos de quienes trabajan para combatirlo.

Incluyen afirmaciones de que Fauci y Gates crearon la pandemia para tratar de controlar a las personas, que quieren beneficiarse de la propagación del virus y que quieren usar vacunas para insertar microchips rastreables en las personas.

“¿Pero la gente realmente cree en esas cosas?”, Preguntó Gates. “Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender … ¿cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto?”

 

EMOCIONADO POR BIDEN

Gates elogió a Fauci y Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. por ser “personas inteligentes” y “maravillosas”, y dijo que esperaba verlos capaces de trabajar de manera eficaz y decir la verdad bajo la nueva administración del presidente Joe Biden.

Durante el manejo de la pandemia por parte del expresidente Donald Trump, dijo Gates, “a veces se sintió como si fueran las únicas personas cuerdas en el gobierno de Estados Unidos”.

“Estoy entusiasmado con el equipo que ha elegido Biden” para abordar la crisis de salud, dijo Gates.

Gates dijo que también estaba complacido de que bajo Biden, Estados Unidos se haya reincorporado a la Organización Mundial de la Salud, y “que haya designado a personas inteligentes, y el hecho de que el Dr. Fauci no será reprimido”.