Bruselas, capital del modernismo

Bruselas es conocida por su Grand- Place, por sus cafés, por sus mejillones con patatas fritas, su Manneken Pis y su Atomium… Los amantes de las escapadas urbanas, que se aventuran a viajar más allá de una fotografía conocen el verdadero tesoro de Bruselas.

Un tesoro arquitectónico de una ciudad donde el genio creativo del fin de siglo floreció de manera discreta y a la sombra de otras grandes metrópolis europeas.

Pero es en Bruselas donde encontramos el mayor número de edificios Art Nouveau.

Entre el Hotel Tassel, primera casa Art nouveau construida en 1893 por el célebre arquitecto Victor Horta y el Palacio Stoclet en la avenida de Tervueren, obra maestra de Joseph Hoffmann, la capital belga asistió a la construcción de 500 casas y fachadas actualmente catalogadas Art nouveau.

Cuatro realizaciones del gran arquitecto belga Victor Horta están consideradas por la UNESCO como «ejemplos excepcionales de la arquitectura Art nouveau»

¡Por estas joyas preservadas se conoce a Bruselas como la capital del modernismo!

Casa Autrique: primera construcción de Victor Horta magníficamente renovada.

El Museo Horta: instalado en la casa-taller que el maestro se hizo construir y donde vivió. La visita merece verdaderamente la pena.

El Museo de Instrumentos de Música (MIM): antiguos almacenes y espectacular edificio de estilo Art nouveau, el MIM alberga la mayor colección de instrumentos musicales del mundo. El restaurante del último piso ofrece una vista maravillosa.

El Festival BANAD – Brussels Art Nouveau & Art Deco Festival – Cada año,  en marzo,  se celebra un evento excepcional que pone de relieve el patrimonio Art nouveau y Art déco de Bruselas. Visitas guiadas de interiores Art nouveau y Art decó normalmente cerrados al público, así como paseos guiados a pie, en autobús y en bicicleta, conciertos, veladas temáticas y actividades para las familias.

¡Una manera lúdica y original de descubrir (o re-descubrir) Bruselas!