Burgos acogerá una edición especial de Las Edades del Hombre en 2021

Por los 800 años de la colocación de la primera piedra de la catedral

El vicepresidente ejecutivo de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha ratificado que la capital burgalesa acogerá una “edición especial” de Las Edades del Hombre con motivo de la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa dentro de dos años.

Méndez Pozo, quien ha inaugurado la exposición ‘Santiago, el peregrino de Burgos’ en la iglesia de San Cosme y San Damián, ha restado importancia a la posibilidad de que en 2021 existan otras sedes del proyecto expositivo y ha recalcado que, en cualquier caso, éstas “no restarán un ápice la calidad” de la muestra burgalesa.

Antonio Miguel Méndez Pozo ha querido dejar claro, además, que existe “buena sintonía” con la Consejería de Cultura y la Fundación de las Edades del Hombre y ha adelantado que ya se está trabajando en la organización de la exposición del templo catedralicio.

Para respaldar el proyecto conmemorativo de la Catedral de Santa María, ha destacado la importancia de la programación que se impulsa desde la entidad fundacional y ha puesto en valor la exposición ‘Santiago, el peregrino de Burgos’, que podrá visitarse hasta el 22 de diciembre en la iglesia de San Cosme y San Damián.

La muestra itinerante, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, homenajea al Apóstol como el primer peregrino del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración de los 25 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de la Ruta.

La muestra, compuesta por piezas que proceden de parroquias como las de Castrojeriz, Villafranca Montes de Oca, Barrios de Colina, Pampliega, entre otras, se podrá visitar de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas y su clausura contará con una actuación musical de los Pueri Cantores.

Se trata de la cuarta parada de esta exposición, que comenzó su periplo en 2018 en la iglesia Santa María la Real y Antigua de Gamonal y continuó su exhibición en la iglesia de San gil y el Museo del Retablo, donde la visitaron más de 13.000 personas.