Butragueño, Resines y Belén Esteban animan a los madrileños a vacunarse

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de concienciación sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19 con el lema ‘Vacunarse es seguro e imprescindible’, en el que participan numerosos rostros conocidos como Antonio Resines, Emilio Butragueño o Belén Esteban.

Tal y como ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, la campaña cuenta con un vídeo para redes sociales y televisión en el que personas conocidas del mundo de la comunicación, del deporte o la gastronomía invitan a seguir acudiendo a los centros de vacunación o de salud para recibir la dosis. Sus imágenes se combinan con las de ciudadanos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano o el Wizink Center.

Insistiendo en que “la vacuna es la solución”, participan en el spot los periodistas Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Joaquín Prat, los directivos del Atlético de Madrid y del Real Madrid Enrique Cerezo y Emilio Butragueño, respectivamente; la cocinera Pepa Muñoz, los actores Antonio Resines y Rafael Álvarez El Brujo; y las televisivas Belén Esteban, Carmen Lomana, y Fabiola Martínez.

La campaña en medios, que contará con una inversión global de 300.000 euros, contempla cuñas informativas para las radios. En este medio habrá una difusión masiva en todo tipo de emisoras, desde las convencionales y deportivas a las musicales o económicas.

Actualmente se está vacunando a grupos de muy alto riesgo en los Hospitales La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Torrejón de Ardoz, Severo Ochoa, Sureste, Henares, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Fuenlabrada, Tajo y Villalba. También en los hospitales La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz a población general de 70 a 74 años.

Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid está vacunando a mayores de 75 años en 266 centros de salud repartidos por toda la región, y a los ciudadanos de entre 60 y 65 años en los tres puntos de vacunación masiva contemplados en plan: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha puesto un total de 1.475.633 dosis, de las que 1.037.732 son primeras dosis y 437.901 segundas.