Cabalgata de Reyes 2020 en Madrid

Horario y recorrido de la visita de los Reyes Magos

La popular Cabalgata de Reyes del centro de Madrid estará precedida por el reparto de Roscón de Reyes y chocolate caliente en la Puerta del Sol.

La Navidad llega a su fin con un día mágico dedicado, especialmente, a los más pequeños. Con la tradicional visita de los Reyes Mayos de Oriente a la capital española, donde suelen ser recibidos por el alcalde para hacerse con las llaves de la ciudad, se pone punto y final a las fiestas navideñas.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid este domingo, 5 de enero, marca una víspera del Día de Reyes llena de nervios y emoción por comprobar a la mañana siguiente si Sus Majestades de Oriente han sido testigos del buen comportamiento que ha reinado en cada hogar del territorio español.

Muchos serán los que acudan al centro de Madrid para ver el desfile de carrozas y hacerse con provisiones de caramelos durante la Cabalgata de los Reyes Magos por la capital, en la que los sabios que visitaron en su día al niño Jesús en el portal de Belén irán precedidos por todo tipo de artistas para amenizar el espectáculo al público asistente, que atravesará el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

Por la mañana, se sucederán en la Puerta del Sol actuaciones musicales desde las 11:00 horas de la mañana y una hora después Aldeas Infantiles SOS empezará a repartir raciones de Roscón con chocolate caliente, repartiéndose antes del desfile 10.000 raciones de un Roscón de Reyes de 1.500 kilos.

La Cabalgata comenzará a las 18:30 horas de la tarde precedida por la imagen de una estrella, a la que seguirán varias constelaciones. Como parte de lo que se podrá ver en el desfile de los Reyes Magos, destacan animales luminosos y ángeles acróbatas, a los que hay que sumar también referencias de inspiración renacentista y barroca, en homenaje al arte de Roma y Florencia.

El punto de partida estará situado cerca de Nuevos Ministerios, concretamente en la Plaza San Juan de la Cruz con Paseo de la Castellana, al lado de la fuente. Las carrozas recorrerán todo el Paseo de la Castellana pasando por Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón, para poner el broche final en la Plaza de Cibeles, cerca de Banco de España, donde se ubica el escenario al que subirán Sus Majestades de Oriente acompañadas, presumiblemente, del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

A ambos lados del Paseo de la Castellana se colocarán gradas abiertas al público general, instaladas entre la Glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón. Los asientos serán de libre acceso pero se priorizará el orden de llegada de los asistentes.

Los espectadores con movilidad reducir que quieran acudir al desfile anual de los Reyes Magos por la capital podrán disfrutar de la Cabalgata desde zonas adaptadas, que se situarán en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile, en las siguientes zonas, señalizadas con las banderolas del símbolo internacional de accesibilidad:

Plaza de San Juan de la Cruz, cerca de la calle Ríos Rosas

Gregorio Marañón, cerca de la calle José Abascal

Glorieta de Emilio Castelar, la zona más cercana al paseo del General Martínez Campos

Plaza de Colón, a ambos lados de la calle Génova

La Cabalgata terminará aproximadamente a las 21:00 horas de la noche tras escuchar el Mensaje de los Reyes Magos desde el escenario en la Plaza de Cibeles, que se producirá a las 20:45 horas, según la previsión.