CentroCentro propone una experiencia espacial

Con la exposición ‘Sin ti’

CentroCentro acoge hasta el próximo 9 de junio la exposición ‘Loà ots’ (Sin ti), el resultado del trabajo conjunto entre los artistas Josu Bilbao y Estanis Comella, donde la escultura se convierte en experiencia espacial, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de la tercera entrega del ciclo de comisariado anual ‘Mirror Becomes a Razor When It’s Broken’, de Sonia Fernández Pan, que propone la investigación en torno a las diferentes interacciones que se producen desde materia y objetualidad.

La exposición procede de una invitación a Josu Bilbao por su trabajo anterior con una materialidad que frecuentemente se considera como residual pero que, sin embargo, prolonga su vida, su forma o su significado gracias a nuevas modalidades de encuentro y trabajo con ella.

De esta propuesta surge la invitación de Josu Bilbao a Estanis Comella, desarrollando juntos un proceso que interviene, ocupa y produce el espacio de la quinta planta de CentroCentro teniendo en cuenta sus cualidades, condiciones y posibilidades.

Estanis Comella trabaja entre disciplinas como el dibujo, procedimientos escultóricos u objetuales, el sonido y la imagen. Su trabajo ha sido expuesto en La Panera (Lérida), Centro Cultura Basteo (Andoain), Bombon projects (Barcelona), Dafo (Lleida), Museo de Arte Diocesano (Lérida), Club Le Larraskito, BilbaoArte y Narata (Bilbao) y Fireplace (Barcelona).

 

‘MIRROR BECOMES A RAZOR WHEN IT’S BROKEN’

‘Mirror Becomes a Razor When It’s Broken’ es el primer ciclo de comisariado anual que desarrolla CentroCentro. Es un proyecto que quiere reunir diferentes prácticas en torno a la materialidad constituyente del mundo, en las que objetos, materiales y cuerpos se presentan como sistemas de interacciones que trascienden la concepción unívoca y autónoma que frecuentemente tenemos de ellos.

Además del trabajo de Lúa Coderch y Rubén Grilo el ciclo contará también con Eva Fàbregas. El ciclo desarrolla asimismo un programa de actividades paralelo a las exposiciones que presentará Plantimidad, de Agata Siniarska, el 21 de mayo, una performance en la que pone en práctica otros tipos de cercanía e intimidad con formas de vida no humanas, tales como las plantas.