Colmenar inicia la IV Ruta de la Cuchara

Tapa y bebida

Arranca hasta el 1 de diciembre la IV Ruta de la Cuchara de Colmenar Viejo para combatir el frío con una tapa y bebida por 2,50 euros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Se podrá disfrutar de la ruta organizada por el Consistorio con la asociación empresarial ASEYACOVI todos los viernes, sábados y domingos del mes en los establecimientos adheridos a la campaña.

El concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez, ha explicado que es “una oportunidad única donde poder probar exquisitos platos de cuchara a la vez que se dinamiza la economía y la gastronomía del municipio, una experiencia a la que cada año se suman más vecinos y visitantes”.

Como aliciente e impulso del comercio y gastronomía local, hosteleros y consumidores tendrán premio. Para ello, los locales pondrán a disposición de los clientes cartillas que, para que se tengan en cuenta en el recuento de votos, deberán tener al menos el sello de cuatro establecimientos participantes.

En ella indicarán el nombre del bar, cafetería o restaurante que consideren merecedor del premio, teniendo en cuenta la presentación, elaboración, originalidad y calidad de la tapa, y depositarán la papeleta en las urnas ubicadas en los locales inscritos en la ruta.

Los tres establecimientos que reciban más votos recibirán un trofeo de la edición, homenajeando su participación y calidad de los productos. El premio para el público se decidirá mediante un sorteo con aquellas cartillas que cumplan con el requisito de contener el sello de cuatro establecimientos participantes.

Se extraerán diez ganadores que recibirán una comida o cena para dos personas en el restaurante que hubieran votado, para degustarla durante el fin de semana del 20 al 22 de diciembre.