Comienza la campaña de acogida de niños saharauis

En julio y agosto

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de acogida de niños saharauis en la capital para los meses de julio y agosto.

Se trata, según han explicado a través de un comunicado, del veterano programa de solidaridad ‘Vacaciones en paz’. Las familias interesadas en acoger a estos menores pueden solicitarlo desde ahora hasta el 20 de marzo a través de correo electrónico.

El objetivo de la asociación es que las familias de la capital acojan al menos a 100 menores refugiados. En su estancia en Madrid, los menores serán sometidos a revisiones médicas y podrán disfrutar de unas “auténticas” vacaciones, lejos de los más de 50 grados del desierto de Tinduf.

Las familias de acogida se harán cargo del cuidado y manutención los menores, mientras se espera que el Ayuntamiento de Madrid financie los gastos del viaje de avión desde Tinduf, tal y como ha hecho en los cuatro últimos años.

En estos momentos, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid ofrece impartir charlas informativas y otros actos de sensibilización junto a organizaciones como asociaciones vecinales y AMPAs para dar a conocer el proyecto.