Sofía Viola, en Madrid

Madrid, 9 Noviembre 2018

Sofía Viola con su banda ‘El Combo Ají’ llega a Madrid, el viernes 9 de noviembre en la Sala Alevosía. La cantautora argentina, una auténtica revelación en su genero, y uno de los fenómenos más importantes de la canción Latinoamericana en años recientes, presentará su cuarto álbum ‘La huella en el cemento’ producido por el reconocido músico y productor argentino Ezequiel Borra, editado en España bajo el sello Chesapik.

Dueña de una voz única en la que predomina un carácter sutil y a la vez apasionado, la artista busca con su nueva producción marcar un nuevo punto en su trayectoria musical que la consolide a nivel internacional. Sus canciones en las que se entremezcla el influjo, el jazz, con las melodías pop, los sonidos andinos y la cadencia de la cumbia, son un arma contundente para llegar a un público universal.

A cinco exactos años de ‘Júbilo’, su último disco larga duración, Sofía Viola vuelve recargada con una nueva producción en la que estuvo nuevamente detrás Ezequiel Borra. ‘La huella en el cemento’. Este álbum representa un salto en su carrera a muchos niveles. No solo por tratarse de diez canciones inéditas, sino hacer una reversión de sus primeras composiciones con un audio superior, y por ser el primero en el que queda registrado el swing y la potencia de su banda El combo ají, conformada por los músicos Nicolás Echeverría, Juane Emilio Telechea, Leonardo Zumbo y Horacio ‘Pollo’ Viola.

‘La huella en el cemento’ implica la irrupción de la naturaleza en la ciudad, según las palabras del productor Ezequiel Borra. La huella es lo único que atestigua humanidad en el cemento muerto de la ciudad. La temática del disco tiene mucho que ver con la ciudad y a la vez habla de ella desde la visión del viajero: “yo soy vagabunda donde abunda la amarrada”, asegura Sofía, quien además asegura: “Es un disco urbano pero a la vez orgánico. Parte desde un sonido ‘de cemento’ a través del Combo Ají que arrancó con una formación clásica de rock (batería, bajo y guitarra eléctrica, teclado, etc) pero después se trabajó toda una parte ‘de tierra’: cueros, accesorios de percusión, contrabajo, charango, cuatro, acordeón, etc. ‘La huella’ es también el recuerdo sobre un pavimento que olvida. Una conciliación entre naturaleza y ciudad, entre esencia primaria y realidad cotidiana”.