Concierto solidario por Ucrania: ‘Acción-Reacción’

Madrid, 10 Mayo 2022

Todos los beneficios de este concierto serán destinados a World Central Kitchen y Acción Contra el Hambre, ONGs que están trabajando sobre el terreno brindando asistencia a los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania

El próximo 10 de mayo en el Wizink Center, Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan, Depedro, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Los Secretos, Elefantes, Marlango, Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Alejo Stivel, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez, Alarmantiks y Biuti Bambú acompañados por La Banda de Leit Motiv, se únen a esta causa solidaria para apoyar a los millones de personas, en su mayoría niños, mujeres y personas mayores, que han abandonado Ucrania huyendo de los ataques.
Además, el concierto contará con las colaboraciones especiales de Carlos Latre y Andreu Buenafuente.

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE:
El conflicto en Ucrania ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la UE más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria. Acción Contra el Hambre ha enviado a su equipo de emergencias a Polonia y Moldavia con la finalidad de evaluar las necesidades de la población refugiada.
Operando mano a mano con organizaciones y socios locales, están apoyando a la población afectada por el conflicto en Ucrania y en países vecinos (Polonia, Moldavia y Rumanía) cubriendo sus necesidades básicas de salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, dando apoyo psicosocial y cuidando de su salud Mental.

WOLRD CENTRAL KITCHEN – WCK:
Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) es la primera en la línea del frente, proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente. Desde su aparición, WCK ha servido más de 60 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo.
WCK comenzó a servir comidas calientes y nutritivas a las pocas horas de la invasión inicial y ahora se está instalando en Hungría, Moldavia, Polonia, Rumania y Ucrania asociándose con restaurantes locales, empresas de catering y camiones de comida para proporcionar comidas nutritivas en los cruces fronterizos, refugios y otras comunidades de refugiados.