Corea del Sur, atractiva y segura

Con 5.000 años de historia, Corea del Sur es un destino muy atractivo y seguro, donde los templos milenarios y antiguos palacios conviven en armonía con edificios modernos.

Ubicada en el extremo este del continente asiático, con una extensión de unas dos veces Bélgica, y una población de 53 millones de habitantes, dispone de una buena red de transporte público (metro, autobuses, trenes, y tren de alta velocidad KTX) así como de alojamientos modernos y tradicionales.

El nivel de vida es similar al de España y tiene cuatro estaciones del año diferenciadas, las cuales ofrecen interesantes atractivos paisajísticos y contrastes.

Los turistas españoles no necesitan visado para viajar a Corea, tan solo con el pasaporte es suficiente.

Seúl, la capital del país, es una ciudad muy segura y dinámica, donde pasado, presente, naturaleza y última tecnología, se abrazan en esta urbe de 10 millones de habitantes.

Por el otro lado, Busan situada en el extremo sureste del país, es una ciudad portuaria donde encontrar espectaculares playas y una atmósfera diferente, que contrasta con la capital.

Corea cuenta con un gran número de edificios históricos (palacios, santuarios, templos budistas, academias confucionistas y aldeas tradicionales), 14 de estos sitios históricos pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los visitantes pueden también disfrutar de una gran variedad de paisajes, desde montañas (que cubren el 70% del país), campos de arroz, plantaciones de té, hasta bonitas playas y un litoral salvaje.

La cocina coreana es muy sana, se caracteriza por la diversidad y amplia variedad de carnes y pescados, así como de vegetales.

El Hallyu (ola coreana) es otra cara de Corea que representa al país. K-Pop, es la música pop coreana, y K-Beauty productos de belleza y para el cuidado de la piel, que pertenecen a la ola coreana y contribuyen a la popularidad de la cultura coreana a través del mundo.

En 2020 se cumplirá el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Corea, para celebrar este aniversario, Corea será el país socio de FITUR 2020 que tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid.