Corea del Sur, uno de los destinos turísticos de moda

Con una historia de más de 5.000 años y una cultura ultramoderna representada por la K-culture, Corea se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda en el mundo. Posee 14 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO, ciudades modernas, una cultura gastronómica única y una cultura pop cada vez más famosa.

Su capital, Seúl cuenta con paisajes de ensueño, entres sus calles conviven palacios históricos y rascacielos; es una ciudad única donde se puede sentir la calma y el dinamismo, la coexistencia de la tradición y las últimas tendencias. Aparte de Seúl, Corea tiene una gran variedad de atracciones turísticas. Busan, la segunda ciudad más grande de Corea y la mayor ciudad portuaria del país con un ambiente costero único.

Gyeongju, Andong y Jeonju, también son ciudades para experimentar la historia y cultura de Corea. Está la DMZ (zona desmilitarizada) que se convirtió en símbolo de paz y reconciliación, con hermosos paisajes naturales que los turistas pueden disfrutar a lo largo de las cuatro estaciones del año. Como el mar rodea a Corea por tres lados y el 70% de la tierra tiene montañas, existe una gran variedad para disfrutar, incluyendo playas en verano y esquí en invierno. En particular, la isla de Jejudo, situada en el extremo sur de Corea, tiene un clima subtropical y suave durante todo el año. Usted puede disfrutar de diversas actividades en la isla que van desde el surf hasta el parapente. La isla es un popular lugar de vacaciones visitado por turistas de todo el mundo.

Además, el Hallyu (la ola de la cultura pop coreana) se ha hecho popular en todo el mundo más allá de Asia, y ha sido un catalizador en la creación de varios productos turísticos en Corea. Además de la popularidad de las marcas de electrodomésticos coreanos como Samsung y LG, el Hallyu liderado por estrellas del K-pop incluyendo BTS, K-drama y películas coreanas de calidad, ha aumentado el conocimiento de Corea.

Por último, Corea ocupó el primer lugar durante dos años consecutivos en 2016 y 2017 en cuanto al número de conferencias internacionales celebradas, según lo anunciado por la Unión de Asociaciones Internacionales. Asimismo, Corea es un país seguro y grandioso para viajar, con una infraestructura de calidad basada en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones de información y transporte.

 

Nuevas acciones para impulsar el turismo

Para el desarrollo del turismo a medio y largo plazo, el gobierno coreano ha creado una organización de Estrategia Nacional de Turismo (National Tourism Strategy Meeting), presidida por el Primer Ministro. El Plan Marco de Promoción Turística se estableció con la aprobación de esta organización. El gobierno coreano está mejorando las políticas de visados y la infraestructura turística para hacer de Corea un destino turístico aún más cómodo. En particular, Corea tiene varias políticas para promover el turismo regional y está tratando de seguir las últimas tendencias para hacer de Corea un destino aún más atractivo. El país está implementando políticas de turismo inteligente para mejorar la infraestructura y permitir a los viajeros de todo el mundo disfrutar convenientemente de los viajes en Corea.

El gobierno coreano introdujo recientemente una campaña internacional de promoción del turismo en Corea en septiembre de 2019 bajo el lema “Haz amigos y vive como un local”. Esta campaña busca que los visitantes tengan la oportunidad de experimentar la vida diaria como un local basándose en las preferencias personales de los turistas, aparte de visitar las atracciones turísticas tradicionales.  En el futuro, el Gobierno coreano continuará reforzando el contenido turístico de Corea, centrándose en las promociones de los tours entrantes para destacar “los intercambios con los locales y las oportunidades de experimentar la vida diaria como un local”.

Corea planea proteger y promover los lugares turísticos para las generaciones futuras basándose en tres valores – medio ambiente, innovación y sostenibilidad. También se compromete a llevar a cabo un consumo responsable en la industria del turismo para satisfacer las necesidades de los turistas y de las comunidades locales.