Cornelia denuncia el tráfico de mujeres

La escritora argentina Florencia Etcheves publica “Cornelia” (Planeta), una cruda y reveladora novela negra que muestra «el negocio» de las redes que secuestran a mujeres para prostituirlas como esclavas. Un delito invisible que cruza las fronteras de todos los países sin que nadie haga nada.

“Cornelia” es sobresaliente, original, cruda, fuerte, sensible, y terriblemente tierna aunque aborde un tema tan espinoso como la trata de blancas. No solo atrapará a los amantes de la novela policiaca, de misterio, introspectiva…, gracias a su trepidante ritmo y acción narrativa, que la hacen adecuada para un amplio público que busca puro entretenimiento, sino que también va dirigida al que quiere profundizar en el tema, ya que la novela no pasa de puntillas por una realidad escalofriante.

La autora dosifica la información, consiguiendo que a cada rato se descubra algo nuevo y que siempre nos falte una pieza más para poder completar ese magnífico puzzle que ella ha armado hasta llegar a la traca final.

La trata de mujeres es un tema que nunca se había novelado con esta crudeza y con esta capacidad de descripción y la autora aborda de manera magistral el rol de la mujer dentro de la trata. “Cornelia” explora más la esencia de la maldad que su personificación.

El 19 de abril de este año se estrenó en Argentina la película basada en esta novela cuyo título ha sido “Perdida”, coescrita y dirigida por Alejandro Montiel; y protagonizada por la actriz argentina Luisana Lopilato. También, entre el elenco de actores contaron con la presencia de la actriz española Amaia Salamanca. Es una coproducción argentina española.

 

Florencia Etcheves es periodista, escritora, ex-presentadora de noticias argentinas y activista defensora de los derechos de las mujeres. Durante tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) recibió el premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Es la creadora de la saga policial del detective Francisco Juárez, que está formada por los libros: La virgen en tus ojos, La hija del campeón y Cornelia.