‘Corona de la Almudena’, un dulce en honor a la patrona de Madrid

Los madrileños consumirán estos días unas 255.000 piezas (más de 44.000 kilos) de ‘Coronas de la Almudena’ un dulce en forma de corona creado en honor de la patrona de la capital, ha informado la Asociación de Pasteleros de Madrid ASEMPAS, que agrupa a casi 600 pastelería de la región.

Se trata de una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo un pico simulando a los de la corona con crema pastelera.

Es de una nueva aportación de los ‘Artesanos del Dulce de Madrid’ para fomentar las tradiciones de la ciudad y para que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los típicos dulces de la capital.

La Asociación de Pastelería se suma de esta manera y desde hace ya años, a la celebración de la Patrona de Madrid y de los Pasteleros, Nuestra Señora de la Almudena, con la aportación de ‘La Corona’ cuyo precio se mantiene muy similar respecto al pasado año. La pieza más demandada por los madrileños será como cada año la de medio kilo.