Correos acoge la exposición ‘Agua Habitada’

La Oficina Principal de Correos de Madrid-Cibeles acoge estos días una exposición de pintura de Pablo Colomo –‘Agua Habitada’– dentro del programa ‘Correos con el arte’, que se podrá visitar hasta el 1 de octubre.

Al acto de inauguración han asistido el artista Pablo Colomo; el jefe de Red de Oficinas de la Zona 4 de Correos, Raúl Márquez Canduela; y el director de la Oficina Principal de Madrid, Jesús María de Santos.

Colomo, artista madrileño con estudios en arte en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma (Madrid) y en la Universidad Complutense, pronto cambió el aprendizaje del aula por explorar el mundo.

De este modo, inicia con su obra un viaje que aún continúa en abierta comunicación entre el exterior y el interior, fraguándose así su propio universo personal y visual.

El artista, tras mostrar sus proyectos en diversos lugares como Toronto, Goa y Escocia, entre otras ciudades, presenta ahora ‘Agua Habitada’, en la Sala Cibeles, y prepara su próximo proyecto en Matadero Madrid.

Su obra persigue “la sublimación de lo cotidiano en un ejercicio de convertir lo subjetivo en universal y mostrar lo extraordinario de lo corriente”.

Los personajes ajenos a su captura, atravesados en clara contraposición por la luz y las sombras, se presentan plásticamente en entornos velados, monocromáticos, con horizontes inciertos, contextos que se mueven entre la evidencia y la sugerencia, lo figurativo y lo abstracto, situando lo humano en un cosmos embrionario.