Cortes de tráfico y extra de autobuses alrededor de la Pradera de San Isidro

Con motivo de la celebración de las diversas actividades del programa de fiestas de San Isidro 2017, están previstos cortes de tráfico durante los próximos días en calles y paseos en torno a los lugares donde tengan lugar.

Paseo de la Ermita del Santo, en el tramo comprendido desde la calle Vía Carpetana hasta Carpetana hasta el cruce con el Paseo San Illán, cortes hasta el 18 de mayo.
Paseo Quince de Mayo, en el tramo comprendido entre las calles Julián González hasta el Pº de la Ermita del Santo, en ambas sentidos, hasta el 20 de mayo.

CORTE COLECTIVO

Se realizará un corte selectivo desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González, con el fin de permitir el acceso de vecinos y servicios. Este corte de tráfico será total durante el horario de la Fiestas.
Avenida de la Emperatriz Isabel, desde la plaza de Marqués de Vadillo, excepto servicios y residentes durante el horario de funcionamiento del recinto ferial, los días 11 al 17 de mayo ambos inclusive.
Paseo de la Ermita del Santo, desde el cruce con la Pº San Illán hasta el Puente de San Isidro, desde las 00:00 horas del día 15 hasta las 03:00 horas del día 16 de mayo.

 

CORTES PUNTUALES

Por otra parte, habrá cortes puntuales e incidencias en el tráfico durante el domingo y el lunes.
El domingo, día 14 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará un recorrido de SEAT 600 que podrá tener incidencia en el tráfico habitual. El itinerario es el siguiente.
Salida del Centro Comercial Islazul entrada principal, calle Calderilla, calleThaler, Vía Lusitana, plaza Fernández Ladreda, avenida Oporto, calle General Ricardos hasta el cruce con Paseo Quince de Mayo y finalización frente a la Ermita del Patrón.

De igual modo, el día 15 de mayo habrá cortes de circulación con motivo de la celebración de la Procesión de San Isidro, que comenzará en el número 37 de la calle Toledo. El itinerario será el siguiente:

Calle Tolero, plaza Segovia Nueva, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Mayor, Plaza de la Villa, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Plaza de la Provincia, Imperial y calle Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro.

 

LOS CAMIONES NO CIRCULAN
Durante los días de festejos, se adoptarán medidas extraordinarias de control de paso y circulación de vehículos pesados, en torno al recinto ferial San Isidro. No podrán circular los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (Masa Máxima Autorizada), destinados a transporte de mercancías o de personas. La prohibición afecta a estos tramos o calles.
Tramo de la calle del General Ricardos, comprendido entre la glorieta de Marqués de Vadillo hasta su confluencia con la calle de la Oca.
Tramo de la calle de la Oca, comprendido entre su confluencia con la calle del General Ricardos hasta su confluencia con la calle Vía Carpetana. Desde la Plaza de Almodóvar, la calle de la Oca se pasa a denominar Avenida de Nuestra Señora de Valvanera.
Tramo de la calle Vía Carpetana, comprendido entre su confluencia con la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera hasta su confluencia con el Paseo de la Ermita del Santo.
Tramo del Paseo de la Ermita del Santo hasta su confluencia con la calle San Conrado.
Calle San Conrado en su totalidad.
Tramo de la avenida del Manzanares, comprendido entre su confluencia con la calle San Conrado hasta su confluencia con la glorieta del Marqués de Vadillo.
También se encontrará sometido a las restricciones de paso y circulación, el Puente de San Isidro y su continuación, la calle de San Isidro, hasta su confluencia con el Paseo de los Melancólicos.
Sin embargo, quedan excluidos de estas medidas los siguientes vehículos:
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en la zona sometida a las prohibiciones de circulación.
Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
Vehículos que aún sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal como medida excepcional: La solicitud para obtener dicha autorización se dirigirá por escrito al correo seguridademergencias@madrid.esantes de las 23:00 horas del día 10 de mayo de 2017, debiendo contener como mínimo: motivación fundada que exprese la absoluta necesidad de solicitar esta medida excepcional, marca, modelo, matrícula y características técnicas del vehículo con el que se pretende acceder a las zonas objeto de las restricciones.

 

PROHIBIDO APARCAR EN:
En estas fechas se prohíbe el estacionamiento en diversos lugares en torno a los escenarios de las fiestas.

Paseo de la Ermita del Santo:
Desde el cruce con Vía Carpetana hasta la Gasolinera “BP”, del 10 al 17 de mayo.
Desde el Pº Quince de Mayo hasta el Pº de San Illán, del 10 al 17 de mayo.
Desde la gasolinera “BP” hasta el cruce con el Pº Quince de Mayo, del 8 al 20 de mayo.

Paseo del Quince de Mayo:
Desde el cruce con la calle Julián González hasta el Pº Ermita del Santo, del 8 al 20 de mayo.
Desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González por motivos de seguridad, del 11 al 17 de mayo.

 

AUTOBUSES EXTRA

La Empresa Municipal de Transportes va a reforzar los días 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2017 el servicio de once líneas de autobuses para facilitar el acceso de madrileños y visitantes al núcleo central de celebración de los festejos en honor del patrón, situado en la Pradera de San Isidro, en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo con el paseo del Quince de Mayo.

Las once rutas que se van a potenciar son las siguientes:

• 17 (Plaza Mayor – Parque Europa)
• 18 (Plaza Mayor – Villaverde Cruce)
• 23 (Plaza Mayor – El Espinillo)
• 25 (Ópera – Casa de Campo)
• 34 (Cibeles – Las Águilas)
• 35 (Plaza Mayor – Carabanchel Alto)
• 36 (Atocha – Campamento)
• 62 (Príncipe Pío – Los Puertos)
• 116 (Embajadores – Villaverde Cruce)
• 119 (Atocha – Barrio Goya)
• 148 (Callao – Puente de Vallecas)