#CulturaEnCasa abre contenidos a los ciudadanos

Iniciativa del Ayuntamiento para acercar la oferta de sus centros

#CulturaEnCasa es la iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para acercar la amplia oferta de sus centros culturales a los ciudadanos, como Matadero, que engloba a Cineteca, Intermediae y Centro de residencias artísticas; Teatro Fernán Gómez. Centro Cultura de la Villa, Medialab Prado, Teatro Circo Price, Conde Duque, CentroCentro, Teatro Español y las Naves del Español Matadero Madrid.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, una selección de contenidos de la Mediateca de Matadero Madrid invitará a seguir disfrutando desde casa artes visuales, música, cine, conferencias y performances.

Entre ellos, se podrá volver a escuchar la conversación entre el Niño de Elche y Miguel Álvarez-Fernández sobre el legado sonoro del artista José Val del Omar, en torno al cual ha girado su periodo de residencia en Matadero.

Cineteca, por su parte, ha recordado el homenaje a José Luis Cuerda con la charla que mantuvieron sus amigos Edu Galán, Félix Tusell, Alicia Sánchez, Miguel Rellán, y Fernando Méndez Leite bajo el título ‘Maldita la gracia’. (www.mataderomadrid.org/mediateca/videos/homenaje-jose-luis-c…).

Ofrecer ideas sobre actividades y juegos para hacer con niños es una de las iniciativas digitales de Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Este centro cultural centrado en la infancia y la adolescencia animará a sus seguidores a repetir en casa las actividades de sus talleres, realizará juegos online y compartirá artículos de interés.

Asimismo, el público que sigue la programación del Teatro Español podrá disfrutar de sus propuestas digitales también online con distinto material y en su canal de Youtube ‘www.youtube.com/channel/UCpl_ZiKC6qGaJ_ARBa5E0PQ’. Además, difundirá el nuevo trabajo que se va a desarrollar en Naves del Español en Matadero, recordando la presentación del pasado mes de febrero ‘www.youtube.com/watch?v=MkYEQH7Gbcc’.

Por su parte, el Teatro Circo Price es la única sala de ámbito estatal destinada a la programación regular de circo. La historia reciente del Teatro Circo Price se remonta a poco más de diez años, aunque la lejana habla de un circo fundado en 1853 por el irlandés Thomas Price. Este centro cultural recibe en su sala circular propuestas como la Navidad en el Price, Los Veranos de la Villa y a las compañías de circo “más importantes del mundo”.

El Centro Cultural Conde Duque acoge en sus patios auditorios y salas de todo tipo de manifestaciones artísticas: danza, música, teatro, exposiciones, cine, danza y espectáculos. En sus redes sociales y web se podrán ver algunos de los proyectos más significativos, como la participación de Tomatito hijo en el Festival Flamenco Joven.