Dacia Sandero

Tercera generación

Dacia ya admite pedidos en España de la tercera generación de su modelo Sandero, en sus versiones berlina y Stepway, que monta nueva plataforma e incorpora nuevas tecnologías de confort, conectividad, seguridad y placer de conducción.

Con la llegada de la tercera generación del vehículo todo es completamente nuevo, tanto en el exterior como en el interior, ya que estrena la novedosa plataforma CMF B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que le confiere un nivel de tecnología mucho más avanzado.

El exterior del Sandero cuenta con una línea general más fluida gracias a un parabrisas inclinado y el techo es un centímetro más bajo. El modelo parece más asentado gracias a unas vías más anchas y a sus ruedas enrasadas con la carrocería. En este sentido, la versión Stepway destaca por su diseño de todocamino con una distancia al suelo 4,1 centímetros más con respecto al Sandero.

En cuando a su gama de motores, ambos están disponibles como propulsores de gasolina de 90 y 100 caballos de potencia, mientras que el Sandero berlina también se ofrece con una mecánica de 65 caballos. El motor más potente es híbrido de gas licuado del petróleo (GLP).

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, los nuevos Dacia disponen de frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, asistencia al aparcamiento o ayuda al arranque en cuesta.

El nuevo Dacia Sandero esta disponible en España por un precio que parte de los 9.600 euros en su versión berlina, mientras que la variante Stepway se ofrece desde 12.800 euros.