Chile, en cinco acampadas

Hay quienes dicen que se debe acampar al menos una vez en la vida, no solo por el ahorro de dinero y el contacto directo con la naturaleza, sino por la experiencia de viaje única que ofrece. Chile tiene 41 Parques Nacionales, 26 Reservas Nacionales, 20 Reservas Forestales y 18 Monumentos Naturales, distribuidos de norte a sur y de cordillera a mar, para disfrutar de inolvidables aventuras de camping. Te proponemos cinco lugares mágicos donde reencontrarte con la madre tierra.

 

El desierto de Atacama

¿Sabías que aunque el desierto de Atacama, al norte de Chile, es el más árido del mundo ofrece verdes oasis, valles, impresionantes playas, salares y arroyos con posibilidad de acampar que son únicos en el mundo? ¿Te imaginas durmiendo bajo las estrellas en mitad de un laberinto de arena? El desierto de Atacama está considerado el mejor lugar del mundo para contemplar los astros, es por ello que los observatorios más importantes se encuentran allí.

La Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

A solo 80 km al este de Iquíque se encuentra este paraje natural que es la plantación forestal nativa más grande del país, con un millón de árboles en cerca de diez mil hectáreas  repartidas en cuatro áreas. Allí mismo, en el Centro de Educación Ambiental de la Pampa del Tamarugal (CEDAM) podrás disfrutar de una enriquecedora charla sobre la flora y fauna de la región o, si lo prefieres, perderte entre sus múltiples senderos.

 

El balneario Playa La Virgen

Imprescindible para los amantes del sol. Está ubicado a 35 Km al sur de Bahía Inglesa, es otro lugar destacado y uno de los secretos mejor guardados de la región que solo muy pocos conocen. Sus aguas templadas de color turquesa y arenas blancas lo convierten en una verdadera adicción para los campistas. Puedes visitarlo en tienda de campaña, caravana, automóvil o bicicleta, porque allí los campings ofrecen comodidades para todos los gustos, a solo unos pocos metros de la playa, y bajo estrictos controles de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

 

Valle de Elqui

Se encuentra en la zona central del país y es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Un destino icónico de naturaleza conocido por sus buenos vinos y su amplia oferta de ocio. Aquí, el camping se mezcla con talleres de yoga, masajes y meditaciones guiadas al son del sonido del agua. Descubre lugares mágicos como el Valle de las Estrellas y Pisco Elqui donde puedes instalar tu carpa a orilla de riachuelos o laderas de montañas verdes.

 

Parque Nacional de Conguillio

Este parque se encuentra entre los lugares imprescindibles para acampar en la zona sur del país y es, para muchos, el más hermoso de Chile. Allí podrás realizar, además de las tradicionales actividades al aire libre, otras no tan comunes como excursiones nocturnas en kayak a la cascada escondida, practicar pesca y trekking desde las cumbres de las montañas al interior del parque y disfrutar de 13 senderos en los que descubrirás por qué está considerado uno de los bosques más impresionantes del mundo.