Destinos idílicos de los viajeros europeos

Los 10 principales lugares para visitar en el mundo

La Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto y la Gran Muralla China se encuentran entre los lugares de ensueño favoritos de los europeos, aquellos lugares del planeta que desearían visitar al menos una vez en la vida y que son diferentes en función de los países, según el Barómetro de Europ Assistance e Ipsos, que investiga los planes de vacaciones de doce países europeos.

Los 10 principales lugares para visitar en el mundo para los europeos son la Torre Eiffel (12%), las Pirámides de Egipto (11%), la Gran Muralla China (7%), el Taj Mahal (7%), la Estatua de la Libertad (6%), el Gran Cañón (5%), las Cataratas del Niágara (4%), el Coliseo (4%), Machu Picchu (4%), cerrando la lista la Torre de Pisa (3%).

Es destacable que la icónica Torre Eiffel parisina ocupa el primer lugar en siete de los diez países europeos encuestados, al igual que en Brasil. Para los americanos el primer lugar lo ocupa el Gran Cañón, mientras que para franceses, británicos y belgas el monumento favorito son las Pirámides de Egipto.

Para los españoles el primer lugar a visitar es la Torre Eiffel con el 16% de los votos seguido de las Pirámides de Egipto (13%), el Taj Mahal (11%), y la Gran Muralla de China (8%). Unos gustos similares a los de otros países europeos que también incluyen en la lista la Estatua de la Libertad en el caso de los alemanes.

Para los estadounidenses, el primer enclave con lugares a visitar es su propio país (44%), con sitios como el Gran Cañón (mencionado por el 22%), el Monte Rushmore (11%), Yellowstone (8%), la Estatua de la Libertad (7%), las Cataratas del Niágara (5%) y Yosemite (3%).

El 23% de los lugares citados por los brasileños también forma parte de propio territorio y, entre los primeros enclaves, se encuentran el Cristo de Corcovado (15%), Fernando de Noronha (4%) y el Pan de Azúcar (3%).

El 39% de los estadounidenses menciona lugares naturales entre los sitios a visitar al menos una vez en su vida, mientras que sólo un 18% de los europeos y un 13% de los brasileños mencionan parajes naturales.