DFSK IX5

Todocamino chino

El modelo IX5 de la marca automovilística china DFSK ya está disponible en España con un equipamiento que incluye, entre otros elementos, un motor de gasolina o bifuel (con gasolina y gas licuado del petróleo [GLP]) que desarrolla 150 caballos de potencia.

El IX5 inaugura la cuarta generación de la familia de todocaminos de DFSK, con la innovación, la funcionalidad, la calidad y la interconexión inteligente como principales baluartes.

Con 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de altura, el exterior del modelo dispone de faros full LED y se ofrece con cuatro color diferentes: Blanco Snow, negro Gilding, Azul y Rojo Dazzling.

El interior del todocamino equipa, entre otros elementos, tres pantallas que rodean al conductor para conseguir una interacción multitarea sincrónica. El modelo equipa un portón trasero de accionamiento eléctrico y una cámara que graba todo lo que sucede durante la conducción que puede ser útil en caso de accidente.

El nuevo DFSK IX5 monta un propulsor de gasolina de 1.5 litros Turbo de cuatro cilindros en línea con 150 caballos de potencia de la marca Mitsubishi. También está disponible con un motor bifuel (gasolina y GLP) con la misma potencia. Esta mecánica está asociada a un cambio automático por variador continuo del fabricante alemán ZF Friedrichshafen. Más adelante la gama se completará con una versión con 174 caballos.

El vehículo de DFSK dispone de varios elementos de ayuda a la conducción, como el asistente por voz integrado con inteligencia artificial, que facilita órdenes por voz, así como el aviso de colisión frontal, de abandono involuntario de carril y de estabilidad.

El IX5, que también dispone de cuatro modos distintos de conducción, ya está a la venta en España desde 26.500 euros.