Doce municipios conforman la Ruta del Vino de Madrid

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino, la de Madrid, en la comunidad homónima, y de la que forman parte un total de 12 municipios: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Con esta nueva adhesión, el club de producto Rutas del Vino de España pasa a contar con 32 destinos enoturísticos por todo el país. La Ruta del Vino de Madrid es una propuesta enoturística que abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formado por cuatro subzonas repartidas por diferentes puntos geográficos de la comunidad madrileña: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Tras el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otras zonas como Gran Canaria, Uclés, Méntrida o Zamora son algunos de los destinos que también siguen apostando por el enoturismo y que se perfilan entre las próximas incorporaciones al club de producto Rutas del Vino de España.