Don Quijote y Sancho celebran en Alcalá la Semana Cervantina

500 ACTIVIDADES COMO PASACALLES O MÚSICA CELTA, ENTRE LA PROGRAMACIÓN

La Semana Cervantina y su tradicional Mercado llegan a Alcalá de Henares, desde el martes al 14 de octubre, con más de 500 actividades culturales como pasacalles y un Encuentro Internacional de Música Celta.

Según ha informado el Consitorio en un comunicado, a las 13 horas el primer día tendrá lugar el tradicional pasacalle encabezado por Don Quijote y Sancho Panza, varios músicos, el cetrero y el domador de serpientes, entre otros.

Asimismo, el Primer Encuentro Internacional de Música Celta arrancará el martes a las 21 horas con el concierto de la reconocida gaitera Susana Seivane, que tocará sus temas más conocidos y obsequiará al público con algunos de los sencillos recogidos en su último trabajo discográfico ‘FA’ (Fiz e Antón). Los días posteriores se subirán al mismo escenario los portugueses ‘Sons de Suevia’ (miércoles 10 de octubre) y los cántabros ‘Jabardeus’, conocidos como los juglares del siglo XXI, el jueves.

Los gallegos ‘Milladoiro’ cerrarán las noches el viernes y clausurará esta primera edición del Encuentro Internacional de Música Celta, la banda bretona ‘Gwendal’ el 13 de octubre, que en agosto de este mismo año conmemoraba su 45 aniversario musical. Todos los conciertos son gratuitos y se van a celebrar de martes a sábado a las 21 horas en el escenario ubicado en la Huerta del Obispo.

En la presente edición, Musical Sport ha sido el encargado de poner la ambientación musical característica del Siglo de Oro incorporando cuatro nuevos grupos que serán los encargados de poner banda sonora al mercado temático con ‘Treefolk’, ‘Gálata’, ‘Kabayla Zingary’ y ‘Acibreira’ junto con los portugueses ‘Sons de Suevia’ y los santanderinos ‘Jabardeus’.

Por su parte, los actores Luis Mª García y Tomás Herrero (La Recua Teatro) volverán a recorrer las principales calles del casco histórico alcalaíno caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza. Además en la Corrala de Comedias se podrá disfrutar de funciones teatrales en horario matinal y vespertino. Por las mañanas, a las 12.30 y las 14 horas, los actores de La Recua Teatro sorprenderán con una versión del Burlador de Sevilla de Tirso de Molina que se estrena por primera vez este año. Por las tardes, a las 18.45 horas, la compañía ofrecerá sus ‘Quijotadas’, función en la que la compañía representa tres escenas del libro.