Ebrovisión 2021 amplía su cartel
La edición especial de Ebrovisión en 2021 incorpora a su cartel un doble concierto matinal protagonizado por Kokoshca y Menta. Se celebrará el sábado 4 de septiembre a partir de las 12.30 en La Fábrica de Tornillos, una de las sedes carismáticas del festival que, en las últimas ediciones, ha acogido algunos de los conciertos diurnos más memorables de su historia. El aforo será limitadísimo, con público sentado, contemplando todas las medidas de seguridad impuestas por la situación. Las entradas cuestan 12 € para público general y 10 € para quien haya comprado ya alguna entrada para el resto de la programación del fin de semana.
Kokoshca es uno de los grupos más personales de nuestro pop independiente. En permanente evolución durante el último decenio, el cuarteto navarro ha ido sumando a su repertorio canciones que descubren su capacidad para asimilar géneros sin perder su particularísimo acento. El álbum homónimo que han publicado este año –el sexto de su apetecible discografía– confirma todo esto y nos hace esperar su concierto ebrovisivo con más ganas todavía.
Menta es uno de los nombres a tener en cuenta si hablamos de pop español contemporáneo. El grupo madrileño solo ha publicado dos EP’s, pero su intuición compositiva y su poderosa actitud los convierten en un imán para buscadores de nuevas sensaciones. Oscuras y vibrantes, sus canciones no hacen prisioneros. Su presencia en este Ebrovisión tan especial nos llena de alegría.
Con estas incorporaciones, Ebrovisión ensancha el cartel de una edición especial en la que también vamos a disfrutar con Sidonie y Tina Pámpano (viernes 3 de septiembre), La M.O.D.A. y La Trinidad (sábado 4 de septiembre) más Corizonas (domingo 5 de septiembre). Tres citas concebidas para un aforo limitado con público sentado en el Multifuncional de Bayas, para cumplir con la normativa de seguridad impuesta por la situación sanitaria.
Desde el comienzo de la pandemia, la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival, lleva realizados nueve conciertos de pequeño formato en la ciudad burgalesa, dando continuidad a un trabajo de dinamización cultural que ya dura más de dos décadas.