El 70% de los hoteles de la capital ya están abiertos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el 70 por ciento de los hoteles de la capital están ya abiertos, y que el nivel de ocupación es de un 45 por ciento.

“Afrontamos la época estacionalmente más complicada que tiene el turismo en la ciudad de Madrid, que precisamente son los meses de verano. Nosotros somos fuertes fundamentalmente durante la primavera, durante el otoño y, sobre todo, en el puente de la Inmaculada”, ha indicado desde la Plaza de Callao, donde se ha presentado el tótem ‘Gracias Madrid’ en homenaje a la hostelería madrileña.

Según ha explicado a continuación, la capital aspira “no tanto a recuperar grandes cifras en el verano”, a lo que no renuncia, sino “a que el otoño, con la culminación del puente de la Inmaculada, marque la recuperación definitiva del turismo en la ciudad de Madrid”.

Ha reiterado que el objetivo es que las políticas puestas en marcha reactiven de forma definitiva el turismo y conseguir así que la frase “de Madrid al cielo” cambie a “del cielo a Madrid”.