El autobús Madrid City Tour vuelve recorrer las calles de la capital

Los viajeros que visiten Madrid tienen la posibilidad de poder recorrerla de forma cómoda y sencilla gracias al autobús turístico Madrid City Tour, que vuelve a estar operativo tras el parón forzoso provocado por la pandemia. Un servicio que permite disfrutar de las calles, monumentos y puntos de interés de la capital desde estos autobuses panorámicos y que se completa con una audioguía multidioma con información sobre algunos de los principales recursos durante el recorrido.

Madrid City Tour dispone de dos rutas: Madrid Histórico y Madrid Moderno. La primera parte frente al Museo del Prado y se desarrolla por el corazón de la capital, por ese Madrid imprescindible en un recorrido histórico, artístico y monumental que ofrece la mejor perspectiva de la ciudad entre el Paseo del Arte y la Puerta de Toledo. La ruta Madrid Moderno se centra en una perspectiva más contemporánea de la ciudad mostrando gran parte de la arquitectura madrileña más moderna en un itinerario que permite contemplar desde las Torres KIO a las esculturas del Museo de Arte Público, el Santiago Bernabéu o las Torres de Colón.

El autobús turístico está operativo todos los días del año y el horario durante la temporada otoño-invierno es de 10:00 a 18:00 horas. La tarifa general (1 día) es de 23 euros, 10 euros para jóvenes entre 7 y 15 años y para los mayores de 65 años. El servicio es gratuito para niños hasta 6 años y hay precios especiales para familias. Tanto el billete de una jornada como el de dos jornadas consecutivas permite el acceso al bus turístico, siempre que haya plazas libres disponibles y previa presentación del billete.