El Ballet Nacional de España celebra su 40 aniversario en el Teatro de la Zarzuela

El Ballet Nacional de España celebra su 40 aniversario de la mano de su director titular, Antonio Najarro, en el Teatro de la Zarzuela. Las citas para tan especial evento se darán del 8 al 23 de diciembre, con 12 funciones programadas.

Najarro ha seleccionado varias de las coreografías o extractos de creaciones más emblemáticas creadas por grandes figuras que han marcado la evolución de la Danza Española como Antonio Gades, Antonio Ruiz Soler, Pilar López, Juanjo Linares, Alberto Lorca, Victoria Eugenia (Betty), José Antonio Ruiz, Manuel Liñán y el propio director.

 

DOS FUNCIONES PARA PEQUES,  A PARTIR DE 6 AÑOS

Además, se han programado dos funciones para los más pequeños, a partir de 6 años, los días 15 y 22 de diciembre, de una hora de duración. En podrán verse selecciones de espectáculos como Ritmos, Zapateado de Sarasate, Fuenteovejuna (extracto) y El Baile del ballet Sorolla.

Cada función comenzará con una breve charla introductoria del director del Ballet Nacional de España, además de contar con un programa de mano con explicaciones e ilustraciones para una mejor comprensión de las obras interpretadas.