El Bono Joven Cultural, disponible para todos los jóvenes que vivan en Madrid

SIN NECESIDAD DE ESTAR EMPADRONADOS

El Bono Joven Cultural del Ayuntamiento de Madrid está ya disponible para todos los jóvenes de entre 16 y 26 años que quieran hacer uso de él sin necesidad de estar empadronados en la ciudad de Madrid, ha avanzado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deportes del Consistorio.

Hasta ahora, el abono cultural, puesto en marcha a iniciativa de los socialistas, era destinado para los jóvenes empadronados en la ciudad de Madrid, que tenían así acceso a los espectáculos de teatro, música clásica, danza o cine programados en Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Según ha explicado la regidora, a los jóvenes “les cuesta la Cultura”. “En las salas vemos más pelos grises que pelos en alto de los chicos modernos”, ha señalado Carmena, quien ha puesto de manifiesto que el Consistorio quiere “incentivar al máximo el contacto con la cultura”.

Tal y como ha señalado al ser preguntada por la edil socialista portavoz en Cultura, Mar Espinar, el JOBO se puso en marcha el 29 de octubre con 419 inscritos y ya alcanza los 6.170.