El Botánico presenta la exposición ‘El bosque, un lugar’

De la pintora Begoña Ramos

El RJB, recoge unos datos de la ONU, para destacar la importancia de los bosques y es que casi 1.600 millones de personas dependen de uno para vivir y se calcula que los bosques albergan cerca del 80 por ciento de la biodiversidad terrestre. Por ello, Ramos ha querido plasmar la “inmensidad” o la “soledad” de los bosques, que le han servido de inspiración para su obra.

“Los bosques nos transportan por paisajes frondosos y llenos de vida. En mi caso, sus luces y sombras me conducen más allá del dibujo para expresar en mi obra su inmensidad, la soledad, el silencio o la paz que despiertan y transmiten sus claros de sol o sus espacios umbríos”, ha asegurado.

De ahí que, según The Art Gallery, cada pincelada esté “perfectamente” dirigida a captar y mostrar la “exuberante naturaleza”. “Sus volúmenes, casi táctiles, aúnan el virtuosismo y la perfección de los detalles con la abstracción que recrea las atmósferas”, destaca la galería online.

Por otro lado, la exposición contará con un perfume exclusivo de la aromatóloga y experta en biocosmética, Yolanda Muñoz del Águila. La esencia estará basada en la psicoaromaterapia y realizada con aceites esenciales, puros y naturales, que introducirá al visitante en el bosque siguiendo su olfato, detrás del fresco que evoca el aire puro y las resinas de los árboles.

De este modo, a través de unos difusores, se ayudará a los visitantes a sumergirse en el bosque creador por Begoña Ramos.