El Carnaval arranca en la capital con un gran pasacalles por Madrid Río

Tendrá a Javiera Mena como pregonera

El Carnaval de la capital arranca este sábado con un gran desfile por Madrid Río y con el pregón de la cantautora chilena Javiera Mena, quien también participará en los conciertos de Matadero.

De acuerdo con un comunicado que ha emitido el Ayuntamiento de Madrid, las actividades de Carnaval arrancarán este sábado a las 12.00 horas con un gran desfile que comenzará en la glorieta de Pirámides y culminará en la explanada multiusos de Arganzuela, y en el que se podrá “disfrutar de la diversidad y alegría” de alguna de las culturas iberoamericanas que estarán presentes, como la de República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil.

Tras el desfile, a las 14.00 horas, tendrá lugar el pregón en la plaza Matadero a cargo de la cantautora chilena de electropop, Javiera Mena, que invitará a los madrileños a celebrar estas fiestas. Tras esto, en la misma plaza se dará comienzo a una sesión de cinco conciertos, desde las 14.30 hasta las 20.30 horas, donde actuarán Chico-Trópico; Los Chocolatinos; Guacamayo Tropical; la pregonera, Javiera Mena y por último Flaca, una artista de reconocida por “su reguetón feminista y reivindicativo”.

El domingo se reserva para “las actividades más tradicionales”, como el manteo del pelele y el XIII Encuentro de murgas y chirigotas, que se celebrarán en la plaza de Matadero de Madrid.

Más tarde, a las 13.00 horas, y en la nave 16.2 del mismo espacio, se conformará una mesa redonda gastronómica en la que estarán representadas naciones como México, Perú, Ecuador o Argentina.

Durante todo el fin de semana la oferta gastronómica del Mercado de Productores “se complementará” con la del Café Teatro Matadero Madrid, donde se podrá degustar “un plato especial de Carnaval” a cago de La Francachela, señalan desde el Consistorio madrileño.