El código del niño

¿Influyen los genes en la forma de ser y de comportarse nuestros hijos? La reputada genetista, Danielle Dick, presenta una novedosa visión sobre la crianza, (Editorial Planeta).

La clave para criar a nuestros hijos no es tratar de moldearlos, sino adaptar nuestras estrategias de crianza a su código genético único para ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Llevamos años consumiendo libros con consejos para padres, centrados en el cerebro y el aprendizaje del niño. Sin embargo, esta tendencia obvia un hecho biológico elemental: la genética influye en todos los aspectos del comportamiento humano y cada niño es único.

Por primera vez, El código del niño ofrece una explicación clara y concreta del papel de los genes en el desarrollo de los niños y propone una forma más inteligente y mucho más eficaz de criar a nuestros hijos.

Danielle Dick, reputada genetista y psicóloga del comportamiento, nos sumerge en el desconocido funcionamiento de la genética. Nos explica que los niños no son un papel en blanco sobre el que sus padres escriben y aborda cómo los genes conforman el carácter, la sociabilidad, el miedo, la adicción o la felicidad.

 

Danielle Dick es catedrática de Genética Molecular y Psicología en la Universidad de Virginia. Recibió su doctorado en psicología en 2001 por la Universidad de Indiana, donde posteriormente realizó su posdoctorado de genética molecular.

Fundó y dirige el Instituto de Salud Emocional y Comportamiento (College Behavioral and Emotional Health Institute), y es la responsable del proyecto Spit for Science Study, el más grande del mundo dedicado a entender cómo la genética y el entorno afectan al comportamiento y la salud emocional en los estudiantes.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo.