El Conde Duque acoge una muestra sobre la historia del comercio de Madrid

El Conde Duque acogerá hasta el próximo 30 de junio la exposición ‘Se vende aquí. Comercio de Madrid a través de carteles publicitarios (1870-1960)’, una muestra para conocer la historia del comercio en la capital a través de carteles publicitarios.

La muestra, que abre este miércoles en la Sala Sur, se concibe como un paseo nostálgico por el comercio de la ciudad y permitirá apreciar las diferencias y semejanzas de la distribución comercial de hace 50 o 100 años y la actualidad.

Para ello, recoge carteles publicitarios antiguos de la colección Carlos Velasco y está organizada a través de diferentes grupos temáticos como hogar y droguería, alimentación, moda y textil, salud e industria.

De la mano de artistas como Josep Renau, Federico Ribas, Zsolt, Garballo, Pere Abarca y Manolo Prieto, el visitante podrá conocer la historia de Madrid de una manera diferente, a través de anuncios originales de comercios y productos que permitirán recordar una época.

Así, la exposición reivindica el papel histórico del comercio local y de barrio, destacando el peso que este tipo de establecimientos han tenido en la evolución de la sociedad y en la configuración del entorno urbano.

“Esta exposición será una de las imprescindibles esta temporada porque nos permitirá recorrer y conocer un poco más de la historia de Madrid a través de carteles publicitarios que muestran una manera de entender y vivir la vida, así como una manera particular de comunicar productos y servicios”, ha destacado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

La muestra forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por dotar a los centros culturales de contenidos “accesibles para todos los públicos, de carácter gratuito, para disfrutarlos en familia y con amplios horarios”, según ha destacado Levy.

La muestra se podrá visitar de martes a sábados en horario de 10,00 a 14.00 horas y de 17,30 a 21,00 horas, así como los domingos y festivos, entre las 10,30 y las 14,00 horas.