El Escorial reabre con entrada gratuita

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial y el Real Monasterio reabrirán sus puertas a los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, ha informado el Consistorio.

Con esta reapertura, las personas que visiten la localidad podrán recibir información y orientación sobre los atractivos de San Lorenzo de El Escorial, su patrimonio, espacios naturales o servicios turísticos.

Desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la y seguridad tanto de los visitantes como de quienes atienden la oficina.

Así, se ha procedido a la instalación de indicadores recordando la distancia de seguridad, mamparas de protección en la zona de atención al público o paneles con códigos QR para obtener información turística del municipio sin necesidad de entrar en la Oficina.

Solo se podrá acceder al interior del recinto con mascarilla y una persona por grupo, salvo en casos excepcionales como el de un adulto acompañando a público infantil o personas con situaciones especiales que tendrán una consideración diferenciada.

Con motivo de su reapertura, el Real Monasterio y el Valle de los Caídos abrirán de forma gratuita hasta el domingo 14. En estos primeros momentos, Patrimonio Nacional ha previsto algunos cambios en los horarios, que quedarán de martes a viernes, de 10 a 16 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 19 horas. Además, serán de libre acceso los miércoles durante todo el horario de apertura y los domingos por la tarde de 16 a 19 horas.