El festival ‘India en concierto’ rinde homenaje a Ravi Shankar

La Sala Roja de los Teatros del Canal acogerá, del 9 al 11 de octubre, la sexta edición del festival de periodicidad bienal ‘India en concierto’, que rendirá homenaje al músico ‘Ravi Shankar’. Se organiza en colaboración con el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), la Embajada de la India y la Casa de la India, en colaboración con el propio teatro.

Se cumplen cien años del nacimiento de este músico que saltó a la fama en Occidente en los años 60, tras colaborar con George Harrison y actuar en los festivales de Monterey, en Woodstock y en el Concierto de Bangladesh.

Figuran en cartel Gaurav Mazumdar, que se formó musicalmente con Shankar; Sujata Banerjee, una de las principales figuras actuales de la disciplina de Kathak, danza clásica de la India; o Somjit Dasgupta, uno de los principales intérpretes actuales de sarod, uno de los instrumentos más antiguos de la India.

Como todos los títulos programados actualmente en este teatro madrileño, el Festival de Ensembles se representa siguiendo un estricto protocolo para la protección de la salud pública.

Ravi Shankar compuso ragas, conciertos, bandas sonoras para el cine y creó una pasión entre el público occidental hacia la música clásica de la India que lo ha elevado a la categoría de leyenda. Los artistas programados en esta edición de India en Concierto cuentan con una trayectoria profesional muy vinculada a él.