El festival internacional MadBlue apuesta por un futuro más sostenible

El festival internacional MadBlue arranca el martes, día 20, con la celebración de conferencias, exposiciones, instalaciones artísticas, talleres y foros que tendrán como objetivo común el de lograr un futuro más sostenible.

Este foro, que se prolongará hasta el día 22, reunirá a empresas en la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, creadores y ponentes de diferentes campos y países y tendrá como punto de partida los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este marco, la Comunidad de Madrid ha reafirmado su apuesta por la sostenibilidad en la creación cultural y artística con motivo de la presentación del festival, durante la cual se ha destacado el papel de Madrid como sede de este encuentro anual que consolida a la región como referente en el ámbito cultural y de la innovación y como promotora en el desarrollo de políticas sostenibles.

Por otro lado, el Laboratorio MadBlue 2021 abre el diálogo entre el mundo del arte, el diseño y la empresa a través de encuentro en los que participan agentes públicos y privados en busca de soluciones sostenibles creativas basadas en la innovación y orientadas a la transformación.

 

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS EN LOS TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán escenario de la gala final de este encuentro internacional, un acto en el que el compositor Lucas Vidal presentará en exclusiva su nuevo álbum, ‘Karma’.

Además, se hará entrega de los Premios Madblue para empresas responsables, instituciones de reconocida trayectoria en favor del desarrollo sostenible y trayectorias individuales caracterizadas por el compromiso con los valores de MadBlue.

Los premiados en esta primera edición han sido Francesca Thyssen y la Fundación TBA21, por el mecenazgo artístico comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible, Javier Goyeneche, por el desarrollo de nuevos modelos de producción y consumo sostenibles, Jon Kortajarena, por su compromiso con el activismo medioambiental.

Finalmente, la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ha sido reconocida por la preservación y desarrollo económico sostenible del medio marino, y Gunter Pauli, por su condición pionera y constancia en la investigación, divulgación e impulso de la economía azul.

En concreto, los galardonados recibirán una obra creada por Manolo Paz (Encuentro de los océanos, MadBlue, 2021), realizada en granito azul de Bahía específicamente para este acto.