El Geoparque de Granada entra en la Red Mundial de la Unesco

El Geoparque de Granada ha entrado formalmente en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, en un día “histórico para la provincia” a tenor del “prestigio mundial” y la proyección internacional que este reconocimiento supondrá para este enclave que se extiende sobre un territorio de 4.700 kilómetros y abarca cuatro comarcas del norte de la provincia.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha sido el encargado de trasladar en rueda de prensa la decisión de la Unesco, que llega tras “muchos años de trabajo” y que supone la entrada del Geoparque de Granada en un “selecto grupo” de 148 geoparques mundiales, 15 de ellos en nuestro país.

Entrena ha hecho hincapié en que se trata de un día “histórico para la provincia de Granada”, en tanto que este reconocimiento otorga no sólo un prestigio mundial y una proyección internacional y de imagen, sino porque puede traducirse en oportunidades y en potencial turístico y económico.

El Geoparque de Granada abarca un territorio de 4.700 kilómetros a lo largo de cuatro comarcas de esta provincia donde habitan más de 100.000 habitantes y cuenta con 72 lugares de Interés Geológico.