El “jardín secreto”, un espectáculo para los niños

Un “jardín secreto” crecerá en el Estudio 1 del Centro Coreográfico Canal, integrado en los Teatros del Canal, los domingos de diciembre con el espectáculo ‘Ilusionarte’, de La Fábrica de Sueños.

Se trata de un espectáculo en el que los niños de entre 4 y 12 años podrán conocer a los ‘Suonicks’, “genios de la imaginación, la fantasía, el teatro y el circo”.

El jardín abre los domingos a las 12.00 horas y por él pasearán seres llegados del universo de la ficción como marionetas, duendes, mujeres piratas o dragones, o personajes tan conocidos como el elenco de Las Marionetas Vivas del Retablo de Maese Pedro o el flautista de Magerit con sus ratones.

Entre todos construirán una pieza collage imprevisible y cargada de poesía visual, donde se multiplicarán los lenguajes escénicos a través de teatro de los sentidos, circo contemporáneo, danza acrobática y aérea, juegos, cuentos, humor, música y arte vivo.

La Fábrica de Sueños es el equipo artístico que está detrás de esta creación. Saltó a las carteleras de los teatros desde el programa infantil ‘El Duende del Globo’ de TVE 1 y son habituales del Parque del Retiro y otros espacios urbanos de Madrid.

Entre otros intérpretes, figuran en el elenco Raúl Balbuena, Silvia San Millán, Elena Vives, Diego García Molino, Azul (Marisa Tejhada) Maite Molina, Marisa Prada, Marcos Covela, Gonzalo Arias, Mamen Hidalgo, Maite Molina, Josua Larrey, Angel Cyr o Alejandro Blanco.