El milagro metabólico
El Dr. Carlos Jaramillo publica ‘El milagro metabólico’ (Editorial Diana), un libro que revisa los tres pasos más importantes para una buena alimentación: qué comer (y qué no), cómo mezclar esos alimentos y cuándo comerlos (o cuándo, simplemente, no comer).
A todos nos gusta comer. Pero algo estamos haciendo mal, y cada día vamos a peor.
Confundidos por la industria alimentaria, la publicidad, las fake news gastronómicas y los consejos nutricionales de familiares bienintencionados, con cada bocado tomamos decisiones nefastas que nos enferman, nos engordan y nos roban energía. ¿Cómo detener esta espiral? ¿A quién creer y a quién no? ¿Cómo cambiar de hábitos sin volvernos rígidos y aburridos?
En este libro, el célebre doctor Carlos Jaramillo ofrece respuestas contundentes a esas preguntas y nos enseña que la clave para un peso óptimo y una salud plena está en el metabolismo. Entender qué es, cómo opera y qué podemos hacer para que funcione a nuestro favor es fundamental. Con humor, ciencia y sencillez, el doctor Jaramillo nos propone emprender nuestra propia sanación metabólica a partir de los mejores medicamentos: los alimentos. Si sabemos elegirlos y combinarlos, y entendemos cuándo debemos (o no) incluirlos en nuestra dieta, habremos dado un enorme paso hacia una vida mejor.
Carlos Jaramillo es médico de la Universidad de La Sabana, Colombia. Estudió en el Instituto de Medicina Funcional (IFM) de Estados Unidos y cursó estudios de posgrado en Fisiología y Bioquímica Clínica en la Universidad de Harvard.
Inició su camino en la nutrición de la mano de Stanley Dudrick, su maestro e inspiración en el programa de Nutrición Clínica e Hiperalimentación en la Universidad de Yale. Es fundador del Instituto de Medicina Funcional en Iberoamérica y tiene práctica clínica en Bogotá. Trabaja como docente y conferenciante, y así educa a miles de personas y profesionales de la salud en diversos países hispanos. También es asesor en investigación y desarrollo para empresas multinacionales de alimentos y suplementos.
Su pasión es encontrar la raíz de las enfermedades crónicas para lograr su curación, y su misión, «educar con ciencia» al mayor número de personas posible.