El Monasterio de Piedra reabre sus puertas el día 13 de junio

El Parque-Jardín Histórico y la zona monumental del Monasterio de Piedra volverán a abrir sus puertas el próximo 13 de junio y permanecerá abierto los fines de semana del mes de junio.

Para la reapertura, el complejo turístico ha adoptado las normas y medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Sanidad, como el control del aforo o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Además, se han instaurado nuevos protocolos de limpieza y desinfección. Se estima que el Hotel Monasterio de Piedra reabra sus puertas a principios de julio según vaya avanzando la desescalada.

 

NUEVO SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS.

Con el fin de controlar el aforo, las entradas para visitar el Parque Jardín Histórico y la zona monumental solo se podrán adquirir a través de la página web oficial monasteriopiedra.com. La compra de las mismas deberá hacerse con fecha fija.

“Con este nuevo sistema pretendemos conocer, con antelación, el número de visitantes y tener la posibilidad de cortar la venta en un momento determinado. El recorrido tiene cerca de cuatro kilómetros y conocer el número de visitantes permitirá evitar las aglomeraciones y facilitará el disfrute del entorno con la mayor seguridad”, señaló el director general del recinto, José Pont.

Asimismo, se añaden otras medidas de seguridad como cartelería y señalizaciones que recuerdan a los visitantes la necesidad de respetar el distanciamiento social en diferentes puntos y “especialmente en los lugares del recorrido donde puntualmente y por su orografía pueda haber más personas de las recomendadas, como es el caso de la Gruta Iris” explicó Pont.

La entrada a la zona monumental también será escalonada y, para ello, se habilitará un sistema tecnológico de control de aforo que contabilizará digitalmente el número de personas que acceden a la visita de las dependencias monacales. También estará disponible el servicio de cafetería en la terraza del restaurante Piedra Vieja.