El Museo de Historia de Madrid guardará imágenes sobre el confinamiento

El Museo de Historia de Madrid ha convocado el concurso de fotografía ‘Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita’, del que serán seleccionadas 40 imágenes que pasarán a formar parte de los fondos del museo y se expondrán en su sede, en la calle Fuencarral.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, las calles de la ciudad quedaron desiertas y sus ciudadanos recluidos en sus casas, asomados a sus balcones y ventanas. Ahora, ya han vuelto a salir con limitaciones y han regresado a una ciudad que se percibe, probablemente, de una manera distinta, ha informado el Consistorio.

Todo eso es lo que se pretende que quede reflejado en las fotografías que los madrileños presenten a este certamen con el fin de documentar el momento histórico que está viviendo la ciudad. Al mismo tiempo, el museo busca rendir un homenaje a los madrileños que han sido víctimas de esta enfermedad.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos en la web del Museo de Historia de Madrid desde este sábado hasta el 14 de junio. También podrán encontrar en esta página las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar.

El 25 de junio se publicarán en la cuenta de Facebook del museo las imágenes finalistas y desde ese día hasta el 5 de julio tendrá lugar la votación popular a través de esta red social. Entre el 6 y el 10 de julio se publicarán las imágenes ganadoras.

Ya en el mes de septiembre se celebrará un acto de entrega de diplomas y los ganadores podrán visitar los almacenes privados del museo.