El Museo ICO muestra la evolución de paisajes europeos

Con imágenes de 60 fotógrafos tomadas desde 1984

El Museo ICO de Madrid acoge hasta el 8 de septiembre la exposición ‘Paisajes enmarcados. Misiones fotográficas europeas, 1984/2019’, que se encuentra dentro de la programación de PHotoESPAÑA 2019, en la que se muestra la evolución de los paisajes de siete países europeos a través de imágenes tomadas por 60 fotógrafos entre 1984 y 2019.

La muestra y el libro que la acompaña reúnen ocho misiones fotográficas de larga duración llevadas que fueron promovidas por instituciones públicas o semipúblicas de distintos países, regiones y ciudades europeas, según ha informado el Museo ICO.

Las misiones tienen en común la reflexión sobre el paisaje “en transformación” mediante el trabajo de los fotógrafos, que interpretan el paisaje “con total libertad” o con un enfoque “definido e instrumental” cuando se trata de plasmar cómo se refleja la identidad nacional o regional en el paisaje.

El comisario de la exposición, Frits Gierstberg, ha señalado que el paisaje es la “expresión de una comunidad viva”, así como un reflejo de la manera en la que la comunidad “le ha dado forma a su existencia”.

Aquellas personas interesadas en visitar la muestra podrán hacerlo de forma gratuita hasta el 8 de septiembre de martes a sábados de 11.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas en el Museo ICO de Madrid.