El Museo Salzillo, virtual con ‘Tour 360’

La estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Paloma Sánchez, ha diseñado un ‘Tour 360’ para visitar de forma virtual el museo a través de Internet en el marco de su tesis doctoral sobre las diferentes técnicas para la digitalización del patrimonio escultórico de la Semana Santa, informaron fuentes de la institución docente.

María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo, y Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la UCAM, son los directores de la tesis y vieron la oportunidad de aprovechar parte del contenido digitalizado para generar una primera experiencia, dirigida a los cofrades, amigos del Museo y visitantes.

El resultado obtenido es un ‘Tour 360’ que abarca la entrada al museo, la recepción y la nave central de la Iglesia de Jesús en la que se alojan todas las imágenes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que desfilan la mañana del Viernes Santo.

 

CASCO VIRTUAL

El usuario puede contemplar una panorámica esférica de cada uno de los tres escenarios y en los lugares de interés se han incrustado puntos de información que contienen fotografías con textos explicativos y vídeos.

El contenido se puede visualizar en la pantalla del ordenador, smartphone o tablet, pero también de forma inmersiva a través de un casco de realidad virtual o de un soporte especial para móvil. Al finalizar la visita se puede rellenar un sencillo formulario para valorar la experiencia y ayudar al museo a mejorar este ‘Tour 360’ en el futuro.