El ocio nocturno pide ampliar el horario de sus locales

El portavoz de Noche Madrid, Antonio Estremera, ha reclamado ampliar el horario de sus locales para evitar que a partir de la medianoche, cuando está establecido el cierre de la restauración, se pueden evitar concentraciones de personas, fiestas ilegales o botellones en la vía pública.

Estremera ha señalado que el sábado pasado se vieron imágenes “que producen total indignación”. “Nosotros ya avisamos que esto podía ocurrir, y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón”, ha explicado. Además, ha manifestado que se está mandando un “mensaje contradictorio” al obligar a la gente a salir de un local a las 00.00 pero permitirles que puedan estar en la calle. “Se ha cometido un grave error”, ha dicho.

En este sentido ha recordado que las imágenes que “no vimos” pueden ser “más graves”, en referencia a posibles fiestas en “pisos minúsculos, sin ventilar y donde se meten 20 personas”. “Estas fiestas no son recomendables pero no están prohibidas. Estamos cometiendo un error”, ha recalcado.

 

RECLAMAN UN CALENDARIO DE REAPERTURA

Desde Noche Madrid, Antonio Estremera ha pedido que se “tome en cuenta” al sector del ocio nocturno para en pocos meses “tener un calendario de incorporación a lo que sería una normalidad”. Además, ha recordado que son “conscientes” de la situación y no van a pedir volver a la “antigua normalidad de golpe” pero sí reclaman una ampliación de horario, seguida de una ampliación de aforos y servicio en barra.

En este sentido, Estremera ha señalado que mantienen conversaciones “al más alto nivel” con las administraciones de la Comunidad de Madrid y espera que esas negociaciones “lleven a buen fin”. Eso sí, no descartan movilizaciones por sus “derechos” pese a que Madrid haya sido “un oasis para la defensa de los intereses de la hostelería”. “Es una puerta que dejamos abierta pero esperamos llegar a buen término en las negociaciones”, ha concluido.