El Padre Ángel ofrece su despacho a las familias sin techo

“Ante el colapso absoluto de los servicios sociales”

El presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel, ha puesto su despacho de la madrileña parroquia de San Antón a disposición de las familias sin techo que están durmiendo en la calle “ante el colapso absoluto de los servicios sociales y la pasividad de las instituciones”.

“Ellos no saben ni cuándo ni dónde, yo sí lo sé”. Así comienza la carta abierta que el Padre Ángel ha dirigido a los responsables políticos ante la gravedad de la situación de las familias con niños que duermen en las calles y en las puertas del Samur Social en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado que habilitará un espacio para refugiados, pero sin especificar dónde ni cuándo. Pepe Aniorte, concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social anunció que se habilitará un centro de acogida, “pero no dio ni detalle de su ubicación, ni las plazas, ni el perfil de las personas que serán acogidas”, ha criticado el sacerdote.

Por ello, el Padre Ángel pone a disposición, no sólo los centros de Mensajeros de la Paz, sino su propio despacho de la Iglesia de San Antón, donde habilitará algunos colchones para que los niños no se queden a dormir en la calle “ante el colapso absoluto de los servicios sociales de emergencia municipal”,

“Hoy no podemos permitir, no debemos permitir, que ni un solo niño duerma en la calle”, finaliza la carta que mañana se hará pública.