El Palacio de Liria abre sus puertas con visitas a sus históricos jardines
El Palacio de Liria abrirá este viernes sus puertas, por primera vez desde su apertura en 2019, con visitas guiadas a sus históricos jardines francés e inglés, en junio, julio y agosto, una joya verde enclavada en pleno centro de la capital, en la calle Princesa.
Conocidos por su diversidad de estilos y épocas, los jardines han sido a lo largo de la historia embellecidos por figuras como Ventura Rodríguez, Forestier, Sabatini y los propios duques de Alba. La visita, que será posible solo por tiempo limitado, ofrece así “una inmersión en la belleza y la historia de uno de los rincones más ocultos y fascinantes de Madrid”, ha informado la Fundación Casa de Alba.
Las personas que visiten el Palacio de Liria podrán participar en los recorridos guiados por estos emblemáticos jardines. A través de estos paseos se ofrecerá una visión detallada del diseño paisajístico y la variedad botánica del lugar, explicando cómo estos elementos se han ido integrando y evolucionando a lo largo de los siglos.
Las plazas para estas visitas son limitadas, por lo que se recomienda realizar reserva anticipada de entradas a través de la web del Palacio. Las personas interesadas podrán optar por realizar únicamente la visita a los jardines o combinarla con un recorrido completo por el edificio y su colección de arte.