El Parque de Atracciones celebra su 50 aniversario

Con exposiciones y galas musicales

El Parque de Atracciones de Madrid celebra su 50 aniversario en el Día de San Isidro para lo que reabrirá el Gran Teatro Auditorio como un espacio para celebrar espectáculos, galas musicales y eventos empresariales y expondrá una serie de fotografías históricas.

Según ha informado el parque en un comunicado, con motivo de su aniversario, se desarrollarán nuevas propuestas como el cine en 4D con la película ‘Knights Guest’ y la incorporación de nuevos espectáculos musicales para toda la familia.

Así, se estrenarán ‘Los Conciertos del Parque’, de la compañía Yllana, que incluirán actuaciones que recuerdan a grandes artistas nacionales, además de un show en tributo a Queen y nuevos espectáculos de calle de los personajes de Nickelodeon.

En este sentido, este verano se realizará la exposición de fotos históricas desde 1969 hasta la actualidad de las 50 mejores fotos del parque que los visitantes hayan conservado, a los que han invitado a participar en el concurso enviando sus fotos a través del blog de la organización. Además, durante el próximo Halloween volverá la atracción de ‘El Viejo Caserón’.

Así, el Parque de Atracciones de Madrid abrió en 1969 y ha recibido en estos años más de 100 millones de visitantes. Así albergó la primera montaña rusa construida en España, la conocida como ‘7 Picos’, aunque se retiró en 2005 para dar cabida a nuevas atracciones.

Actualmente, se cuenta con otras montañas rusas como ‘Abismo’ con una altura de 49 metros y una velocidad de 100 kilómetros hora y otras atracciones destacadas como ‘La Lanzadera’ con una caída libre de 80 kilómetros hora y 63 metros de altura, junto con ‘Tornado’, ‘La Máquina’ o ‘Las Sillas Voladoras’.