El Planetario vuelve con proyecciones sobre el universo

El Planetario de Madrid vuelve a ofrecer desde este jueves proyecciones para acercar el universo y sus secretos a todos los público, tras tres meses cerrado debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores.

En “unas pocas horas” las entradas gratuitas para su reapertura este jueves tras el anuncio de su apertura se agotaron. Se podrá en marcha su sala de proyección aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores. Los primeros visitantes ha mostrado su satisfacción por volver a tener vida social y cultural.

Se han establecido dos turnos de visitas, de martes a domingo, uno de mañana, con proyecciones diseñadas especialmente para niños, y otro de tarde con programas para público familiar y adulto.

Ambas sesiones tendrán un aforo reducido a un máximo de 42 personas y otra dos en silla de ruedas, con el fin de garantizar el distanciamiento de dos metros. Los asistentes deberán acudir con mascarillas y se les facilitará gel hidroalcohólico en el acceso. Todos los trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo han dado negativo en la prueba PCR.

Para celebrar el reencuentro con el público, la entrada a la sala de proyecciones será gratuita del 11 al 14 de junio, previa reserva de invitación online hasta completar aforo. La visita se restringirá a la planta calle donde se podrá visitar la exposición de fotografía astronómica y se podrá acceder a continuación a la sala de proyección. Las demás salas permanecerán cerradas al contener elementos interactivos. De momento, en esta fase, no se admitirán visitas de grupos.

 

CÓMO RESERVAR

Tanto las invitaciones para acceso gratuito del 11 al 14 de junio, como las entradas (3,60 euros para adultos y 1,65 euros para niños de 2 a 14 años y mayores de 65), a partir del martes 16 de junio, deben reservarse a través de página web.

El turno de mañana comenzará a las 12 horas con la visita a la exposición de fotografía astronómica para a continuación pasar a la sala de proyección donde los niños acompañados de su familia podrán disfrutar de creaciones especialmente diseñadas para ellos, como ‘Polaris’ o ‘El cielo de Cloe’, que les acercarán a los secretos del universo. El programa concluirá a las 13.15 horas.

Por la tarde, la visita se realizará a partir de las 18 horas, y ofrecerá, según el día elegido, alguna de estas creaciones: ‘Beyond the Sun’ y ‘Viajando con la luz’ (ambas para público familiar) o ‘Spherium’, para adultos. La visita concluirá a las 19.15 horas.