El portero

 

¿Cómo se pasa de trabajar en la construcción, en una gasolinera o compitiendo en el certamen mundial de strongman a triunfar en TikTok como portero de discoteca? Por extraño que parezca, esa es la historia de Sergio Fernández, un hombre hecho a sí mismo que ha conectado con el público hablando de los pormenores de su oficio. Un chaval normal cuya vida fue complicándose cuando menos lo esperaba y que ha tenido la recompensa de un giro glorioso del destino.

Sergio ha saltado a la fama gracias a los videos que realiza en las redes sociales sobre civismo a los jóvenes y de buenas prácticas a otros compañeros de profesión. Actualmente tiene más de 2.6 millones de seguidores en TikTok y más de medio millón en YouTube.

En este libro, (Editorial Planeta), nos enseña su historia, que está llena de anécdotas peculiares de la vida nocturna, y la otra cara de este oficio plagado de tópicos y falsas creencias. Padre joven y trabajador incansable, por sus experiencias vitales pasan todo tipo de públicos y su día a día profesional nos demuestra que, la mayoría de las veces, las apariencias engañan.

«En este oficio la tranquilidad no dura mucho».

 

Sergio Fernández, el portero de TikTok, es de Toledo, tiene 41 años, ha trabajado durante años en la madrileña sala Velvet como portero de discoteca y, entre otras cosas asombrosas que han ocurrido en su vida en los últimos meses, ha sido fichado por el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte para su revista Zenda. Con más de dos millones de seguidores en la red, da consejos de civismo a los jóvenes y de buenas prácticas a otros porteros de discoteca, pero detrás de eso hay un hombre de familia que ha trabajado todas las horas que ha podido para salir adelante, que ha competido en strongman y ahora explora esta nueva oportunidad como divulgador en redes.