El Prado acoge un concierto de los Lunnis

Para conmemorar el Día de los Museos

El Museo del Prado de Madrid acoge el miércoles un concierto de los Lunnis y Lucrecia, que tendrá lugar a las 12.00 horas con motivo de la semana del Día de los Museos, que se celebra este sábado en el que interpretarán canciones de la nueva temporada de ‘Lunnis de Leyenda’, estrenada recientemente en Clan.

Asimismo, los nuevos capítulos del programa infantil están dedicados a grandes figuras del Arte y la Historia y en ellos cobrará protagonismo el Museo del Prado, con motivo de su bicentenario, que contará con un episodio dedicado a su historia, según ha informado TVE.

En este sentido, durante el concierto, que tendrá lugar en el auditorio del Museo, Lucrecia y los Lunnis interpretarán canciones incluidas en los capítulos ‘Sofonisba y Lavinia’, ‘El tesoro del Delfín’ y ‘El Museo del Prado’.

Por otra parte, el canal de programación infantil de TVE completará la ‘semana del Arte’ con la emisión del capítulo dedicado al Prado a las 10.30 horas, en el que se contará cómo Carlos III ordenó construir el Gabinete de Historia Natural, donde hoy se levanta el Museo.

Asimismo, narrará la restauración que se llevó a cabo del edificio con el objetivo de albergar la colección de arte de Isabel de Braganza, mujer del rey Fernando VII para protegerla de las tropas francesa, fundándose el Museo Real de Pinturas, que más tarde se convertiría en el Museo del Prado.